jueves, 6 de mayo de 2010

¿GEMELOS O MELLIZOS?

El embarazo univitelino produce gemelos idénticos (un óvulo fecundado por un espermatozoide), mientras que el embarazo dicigótico produce mellizos (dos óvulos fecundados por dos espermatozoides).

Este embarazo produce dos gemelos idénticos, del mismo sexo, con el mismo material genético. Por esta razón suelen ser muy parecidos y tienen el mismo grupo sanguíneo, el mismo color de pelo y de ojos.

Puede ocurrir también que dos óvulos sean fecundados por dos espermatozoides, en cuyo caso los bebés serán mellizos o gemelos no iguales. En el embarazo dicigótico, los fetos se desarrollan en dos placentas y dos bolsas, por lo que todos son bicoriales y biamnióticos.

Sus rasgos físicos y sus caracteres hereditarios son distintos. No se parecen más que dos hermanos cualesquiera y pueden ser de distinto sexo. Este tipo de embarazo es tres veces más frecuente que el monocigótico.



Fuente: www.elbebe.com

LOS GEMELOS


Los gemelos son muy similares físicamente, suelen ser del mismo sexo y con frecuencia nacen un poco antes de completar los nueve meses; por su parte, los mellizos pueden no parecerse, ya que vienen de óvulos diferentes, fecundos de forma independiente. Los gemelos están unidos por lazos particulares, que pueden retrasar algunos aspectos de su desarrollo social, si no son bien atendidos.
El hecho de ser tan similares, como para ser confundidos, incluso por los mismos padres, puede causarles problemas de personalización, y se referirán así mismos en plural como “nosotros”, ya que les cuesta más reconocerse únicos y diferentes. Generalmente la personalidad de uno prima por encima del otro, aunque no necesariamente exista un hermano “dominante”, les será más cercano entenderse a sí mismos como dúo.
Fuente l Psicología infantil/ sintonía afectiva entre gemelos.